El ganado de raza Brangus Rojo, su genética es ideal para las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Este tipo de raza combina la rusticidad, resistencia a enfermedades y un inigualable instinto maternal que hereda de la raza Brahman, con canal de  calidad superior, fertilidad, habilidad materna y el ordeño de las Angus. Los becerros Brangus Rojo son pequeños al nacer, un promedio de 25 a 30 kilogramos, con alto rendimiento peso al destete. Estos becerros continúan ganando peso de manera eficiente en los corrales de engorda produciendo canales de alta calidad.

Además, el Brangus Rojo presenta pubertad temprana, con vaquillas listas para la reproducción al alrededor de los 14 meses y paren antes de su segundo año de edad, y los machos están listos para trabajar desde los 14 meses. Los machos y las hembras mantienen su productividad más allá que otras razas, con las hembras produciendo aún a los 14 a 15 años de edad y machos trabajando a los 10 años de edad o más.

La raza Brangus Rojo es de tamaño moderado, con un peso de hembras maduras en el rango de 550 kilogramos y los machos adultos pesan en el rango de 900 kilogramos. Su color rojo no sólo es agradable a muchos ganaderos, además elimina la conjuntivitis y las ubres quemadas por el sol y permite que el ganado pastoree bajo condiciones de calor extremo, mientras que otros están buscando la sombra. Su disposición los hace ideales para los espacios abiertos de los pastizales del occidente y seguros para los ganaderos de fin de semana. Por sus características  la raza Brangus Rojo elimina el peligro de los cuernos y la tarea de gestión de descornado.

 En resumen, estas características ubican al Brangus Rojo en la categoría de un ganado verdaderamente fabuloso.